Todos somos humanos, aquellos que tenemos capacidad para el lenguaje y otras características que no las tiene ningún otro ser vivo como hablar, sentir, creer.
Todos tenemos una cognición muy compleja capaz de abstraer el mundo que nos rodea, haciéndonos capaces de desenvolvernos en él.
A veces negamos nuestra propia realidad, y me enfurece mucho. El ser capaz de entender todas y cada una de las cosas que nos pasan, el ponernos en la piel de otras personas, tener empatía, simplemente eso, a veces es tan tremendamente difícil comprender otros comportamientos..
A pesar de saber que no somos iguales, que cada uno tiene un modo de ser diferente, con gustos diferentes, con distintas preferencias. Pero se nos hace un mundo, y es mucho más sencillo hablar mal de lo que otros hacen que no sea acorde a nuestros principios.
Por suerte, los días pasan, y la manera de ver las cosas es un poco más abierta y desarrollada. Pero aún siguen habiendo xenóbos, racistas, homófobos, pederastas...gente que tiene una forma particular de ser en contraposición a conductas normales del resto de personas, y me desquicia el oírlo, el seguir viendo a este tipo de personas cada día, convivir en nuestra sociedad, incapaces de respetar y tolerar a otras personas que no causan ningún mal, sino cuyo objetivo es vivir sus vidas del modo que realmente han decidio vivirla, y no por ello deben dar explicaciones a nadie de su comportamiento ni de esconderse por ello. Cada uno tiene un modo de ser diferente, y no por ello ha de ser rechazado, sino al contrario, que triste sería la vida si todos fuésemos iguales.
Tolerancia y respeto por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario